ADOLESCENTES

Es una etapa de conflictos y dificultades en las distintas áreas de su vida. Aunque “aparentemente” rechacen cualquier ayuda, hay que proporcionársela. Aquí tienes algunas situaciones a las que damos respuesta:

  • Nunca está en casa o se encierra en su habitación horas y no me cuenta nada/ me entero por sus redes sociales. Hace lo que le da la gana desde que se levanta/ no respeta nada, ni a nadie. Se niega a hacer vida en familia/llega a las tantas, consume y se levanta a mediodía.
  • No hablamos, solo discutimos. Salta/grita con todo, está a la defensiva/ solo es receptivo cuando va a pedirme algo/pide pero no cumple ninguna de sus responsabilidades.
  • Tengo que obligarle a estudiar/ es muy vago/ hace todo con desgana. Han bajado sus notas y no estudia/ se salta clases y no sé donde va/ quiere dejar de estudiar y ponerse a trabajar o vivir del cuento. Empieza/se propone cien cosas, pero no es constante con ninguna.
  • Se siente atraído por el mismo sexo/ su identidad de género no coincide con su sexo asignado.
  • Se pasa el día pegado a una pantalla, ha dejado de hacer las cosas que le gustaban.
  • Se pasa el día estudiando en casa/ no tiene amigos. Se aprovechan de que no sabe decir que no/ es demasiado bueno. Se pone nervioso/ se exige mucho y/o no cuenta lo que le pasa. Sufre acoso.

Y también: conducta impulsiva/agresiva, ansiedad, estrés, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, falta de control, robos, fugas de casa…

Dejanos tus datos y te llamamos