EL SEGUNDO TRIMESTRE
08/01/2020

Terminan las Navidades y…vuelta a la realidad!. Empieza el segundo trimestre, el que exige más esfuerzo, el que desvela las dificultades, el que pone a prueba nuestra capacidad de resolver.

En Septiembre nos damos un tiempo para ver como se desarrollan los acontecimientos. Parece que, conviene que, empieza a hacer… Da igual si hablamos de pareja, trabajo/estudios, hijos. Todos merecemos un tiempo para empezar a desarrollar nuestro plan. El segundo trimestre nos exige evaluar cómo van las cosas para seguir adelante o cambiar la forma de hacerlo y buscar alternativas.

Algunos ejemplos que nos contáis en consulta cunado llega el segundo trimestre:

  • “En Septiembre nos propusimos salir dos viernes al mes, solos o con amigos. La realidad es que no lo hemos cumplido y volvemos a discutir por la escasa vida de pareja que hacemos”.
  • “En la primera tutoría fijamos tareas para casa que mejoraran la atención en clase de nuestro hijo. La verdad es que no hemos sido muy constantes y se nos escapa cómo cambiar el comportamiento que tiene”.
  • “Quería delegar trabajo en mis compañeros y ganar tiempo para mi. Pero cada vez estoy más irritable y estresado porque no he sabido hacerlo”.

Suele ocurrir que conocemos lo que nos ocurre, sabemos plantear el objetivo a conseguir pero fallamos en CÓMO lograrlo. Por eso, nos damos un tiempo para ponernos en marcha, intentamos resolver las dificultades que se nos plantean y si no tenemos éxito:

  1. Abandonamos
  2. Buscamos quién nos ayude a establecer un nuevo plan y nos acompañe para conseguirlo.

En este punto entramos nosotros los especialistas del cambio

A los psicólogos nos define la capacidad de generar cambios que ayuden a pensar/hacer/sentirse bien. Así que este segundo trimestre puede que sea el que consigas tus objetivos, si permites que te acompañemos y guiemos en el modo de hacerlo.

Un saludo de todo el equipo