¡QUÉ LES PASA A LOS PADRES EN LOS PARTIDOS DE SUS HIJOS!
04/02/2020

¡Qué les pasa a los padres en los partidos de sus hijos! Cada cierto tiempo los medios tienen que ocuparse de agresiones, gritos, amenazas y peleas. Entre los mismos padres, con el arbitro o dirigidos a los mismos niños ¡Qué vergüenza!

No falla, empieza la liga y según se acercan las finales aparecen las peores actuaciones de los padres. Qué les pasa a los padres en los partidos de sus hijos! ¿Qué les lleva a ponerse así? ¿Por qué no miden lo desproporcionado de sus actuaciones? No se dan cuenta de lo que sienten/aprenden sus hijos cuando les ven así.

Esto va dedicado a todos esos padres irrespetuosos con el juego de sus hijos.

Cosas que los padres no pueden hacer en un partido de niños

  • La liga escolar NO es la final de la Champions. Están jugando entre amigos y compitiendo limpiamente. Limítate a animar, aplaudir y ya!
  • El equipo ya tiene entrenador y NO eres tú. Limítate a mirar lo bien que lo hace y no le distraigas. Ya tendréis tiempo de hablar sobre el partido cuando acabe.
  • NO trates al arbitro como si fuera tu enemigo. Es la autoridad competente, respeta sus decisiones aunque no estés de acuerdo. No te atreverías a discutir así los criterios de tu jefe.
  • NO chilles al contrario, no provoques con tus criticas irrespetuosas. Si tienes que levantar la voz que sea para alabar el juego de los chicos y/o para poner paz si algún padre se exalta.
  • A no ser que tu hijo sea Messi (cosa poco probable) está haciendo deporte de forma lúdica con un grupo de iguales. Deja que adquiera los valores que trasmite el deporte en equipo.

Es inexplicable qué les pasa a los padres en los partidos de sus hijos. Pero sabemos lo que piensan/sienten sus hijos sobre sus padres: “¡Qué vergüenza!”

Una última recomendación

Si eres de los que se pone muy nervioso en estas circunstancias, si no te puedes controlar y tienes la experiencia de haber “sacado los pies del tiesto” en más de una ocasión. Deja a tu hijo en la puerta del campo y vete.

No vayas al partido hasta que aprendas a controlarte. Saldréis ganado los dos.

Así lo hemos contado en ATREVETE

Un saludo