ACOSO ESCOLAR. SI TE PREOCUPA LEE ESTO!
20/06/2019

Hablamos mucho de acoso escolar y de cómo erradicarlo. Pero quizá no todos conocen algunas de las medidas que los colegios llevan a cabo  y que se han  mostrado como grandes protectores contra el acoso. Si te preocupa el acoso escolar, lee esto.

Llega el final de curso y una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres es “¿Te tocará con los mismos amigos el año que viene?” Muchos padres protestan por la mezcla de grupos y organización en distintas clases que llevan a cabo los colegios cada año. Os cuento porque se hace:

Desarrolla habilidades sociales:

Llegar a clase y tener que presentarte, saludar, comenzar una conversación y mantenerla. En resumen, poner a punto las habilidades que necesitaras para relacionarte con las personas. Cabe recordar que esta es una de las capacidades mejor valoradas en las entrevistas de trabajo. Las empresas saben que el mundo es pura relación y que cuanto mejor interactúas con la gente más probabilidades de éxito tienes y yo añado, éxito profesional y personal.

 

Previene el acoso escolar:

Al acosador le hace falta el aplauso del grupo. Solos no suelen ser capaces desplegar todo el abanico de comportamientos intimidatorios hacia la victima. Luego, si no coincide en clase con su grupo de “fans”  protegemos al resto de su actitud y le obligamos a desarrollar actitudes distintas a la agresión.

 

Antes de despedirme, os dejo esta pequeña reflexión: si cambiando a los niños de grupo desarrollan sus habilidades sociales y estas le sirven -entre otras cosas- para ser más asertivos y empáticos. Si además, el que quiere acosar no encuentra espectadores y tiene que sumarse a la actividad del grupo que no tolera las agresiones como forma de relación… No os parece que merece la pena el cambio de grupo de amigos?

Así lo hemos contado en @atrevetedial

Un saludo