TAREAS EN VERANO?
12/07/2019

Muchos padres se cuestionan la necesidad de dedicar un tiempo diario a tareas en verano. El caso es que el verano es muuuuy largo y los niños tienen muuucho tiempo. No saben organizarse y podrían estar todo el día delante de la tele, la tablet, el videojuego etc.

El verano es  tiempo de ser flexible con los horarios, los hábitos y las obligaciones. Pero también de aprender otras cosas y de otra manera. Mi propuesta va dirigida a dos tipos de tareas o responsabilidades, compatibles con todo lo anterior:

Tareas/ responsabilidades de casa:

Aquí os dejo lo que son capaces de hacer según “El método Montessori”Resultado de imagen de tareas para los niños segun su edad montessori

No te agobies si tu hijo aún no hace las tareas que le corresponden, ya te dije que el verano es un tiempo de aprender otras cosas y de otra manera. Para decidir por donde empezar, ve tantos cuadros atrás como necesites sin que importe la edad que tenga.

Estas tareas tiene por objetivo:

  • Trabajar su responsabilidad/autonomía
  • Aumentar su autoestima
  • Entender lo importante del trabajo en equipo

Tareas/ de esfuerzo en capacidades:

Como cuando muchos de nosotros hacíamos el “cuaderno de vacaciones”, será necesario buscar un tiempo diario donde paren el ritmo del verano, se relajen y se centren en empezar y terminar una tarea. Da igual si es un dibujo, un rato de lectura o un poco de escritura. El caso es conseguir que:

    • Se relajen
    • Atiendan y se concentren para empezar y terminar una tarea
    • Mantengan el hábito de estudio

Acuérdate de lo más importante: disfruta del verano con tu familia.

Un saludo