MIEDO A PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS
12/12/2018

Miedo a Papa Noel y/o Los reyes Magos es lo que sienten los niños hasta los 3 años aproximadamente.  Por mucho que les hayamos contado sus maravillosas historias y  recordado con cariño la emoción que nos producía esta tradición cuando eramos pequeños.

El  miedo a los extraños, propio de esta edad,  aumenta con esos personajes disfrazados con barbas, telas brillantes, capas y coronas que no les resultan nada familiares. Es más, este trío les resulta bastante amenazante.

En estas fechas suele ocurrir que les contagias la emoción de verlos de cerca, cuando estas a 2 horas de espera en la fila, ríen y se emocionan contigo. Pero según se acerca el momento, aparecen las lágrimas y las ganas de salir corriendo de allí. Si tu hijo tiene entre 1 y 3 años lo más probable es que el miedo a Papa Noel y Los Reyes Magos haga imposible la esperada foto. Y que si lo consigue,  la cara del niño sea de susto y disgusto.

Si te encuentras en esta situación intenta:

  • Acércate a  los personajes antes de esperar el turno en la fila. Si reacciona con miedo, ahórrate la espera e invierte ese tiempo en jugar con él a otra cosa.
  • Si se anima, pero va perdiendo fuelle según se acerca el momento. Cógelo en brazos y no lo sueltes, le da seguridad y podréis salir en la foto todos.
  • Si tiene hermanos mayores anímale a que vayan juntos. A veces, viendo la emoción de otros niños quieren acercarse. Lo malo es que si el de delante llora,el tuyo se contagiará

Si el miedo de tu hijo es más grande que tus ganas de foto. Piensa que este no será el año, déjale que los vea de lejos y se familiarice con la tradición e inténtalo el año que viene.

Así lo hemos contado en ATREVETE