Y SI PIPI CALZASLARGAS VOLVIERA….
13/11/2018

Y si Pipi Calzaslargas volviera… cumple 44 años y desde Yo fui a EGB han lanzado la pregunta ¿Qué diría Supernanny si se emitiera ahora?

Pues ahí voy:

Los que crecimos viendo Pipi Calzaslargas descubrimos una niña que vivía con un mono y un caballo, no iba al colegio, era huérfana de madre y su padre era un pirata.

También  descubrimos una chica, insisto femenino. Pipi era fuerte, responsable y autónoma capaz de discrepar con las normas y  eminentemente optimista a la hora de resolver sus dificultades. En este momento en el que la hiperprotección está a la orden del día no parece un mal argumento.

Usaba la imaginación y creatividad para cumplir con sus responsabilidades. Porque fregaba la casa patinando o compraba la comida con monedas de oro.

Seguramente ver la serie en la tele, horrorizaba a nuestros padres que pensaban lo terrible de tener como ejemplo a este personaje. Sin embargo, no hemos acabado viviendo con un mono y un caballo y cumplimos con nuestras obligaciones. Os suena?

Ahora son los videojuegos, internet o el movil los elementos que nos preocupan y debe ser así. Podríamos hablar largo y tendido del tema. Pero por resumir: “cuando acabes de estudiar podrás jugar un rato”, “pide disculpas a tu compañero después de lo que le has dicho”, “ahora toca dormir dame el móvil y mañana te lo devuelvo”, “este viernes elige peli y la vemos juntos” son las actuaciones que imitarán. No hay Fortnite que pueda con el ejemplo de los padres.  Así que:

Perdamos el miedo a las las cosas que a nuestros hijos les va poniendo su mundo delante. Nunca y ninguna de ellas, tendrá tanta influencia en su desarrollo como el ejemplo que les demos en casa.

Os dejo mi intervención sobre el tema en ATREVETE