Las Navidades ya están aquí, uno de los momentos del año más esperados para muchos de nosotros y sobre todo por los más pequeños. Convirtamos estas fiestas en un tiempo especial y de calidad para los niños y disfrutemos de la familia y los amigos.
Os dejamos algunas recomendaciones para estos días:
- Contemos con los niños para que nos ayuden a hacer los preparativos de las cenas, comidas y decoraciones navideñas. Elige un entrante que puedan elaborar y permite que lo distribuyan entre los invitados a la cena. Haz la lista de la compra con ellos y déjales que cojan sus dulces preferidos. Prepara con ellos la mesa y dejarles que decoren alguna zona. Disfrutaran ellos y nosotros haciéndoles partícipes de todo lo que concierne a Navidad.
- Aprovechemos la cabalgata y otros encuentros con Papa Noel y Los Reyes Magos para seguir fomentando la alegría y la magia de estas fechas. No olvides que a los más pequeños les puede asustar sentarse en su regazo. No les obligues, a partir de los cuatros años estos miedos desaparecen cuando ya se han familiarizado con ellos.
- ¡Juguemos con nuestros hijos!: tírate al suelo y construye edificios, scalextric, carreras con los coches, a los médicos, las marionetas, contar cuentos, hacer teatros y bailes, desarrolla aspectos de la personalidad cómo la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la sociabilidad y la creatividad. Vuelve a ser un niño con tus hijos y disfruta.
- Organicemos algunas actividades especiales cómo ir al cine, algún espectáculo para niños, ir al circo, que normalmente no tienes tiempo para hacer.
- Juntarnos con la familia y los amigos es un buen momento para que los niños sobre todo los que tengan más dificultad, se relacionen y comuniquen con los demás, aumentando sus habilidades sociales y cómo siempre recordamos que nosotros somos su modelo. Pásalo bien, baila, charla y disfruta de lo mejor que tienes: TU FAMILIA.
Desde el Centro Biem os deseamos una ¡Feliz Navidad!