NO TE VAYAS CON EXTRAÑOS!

¡No te vayas con extraños! Es una de las frases que más decimos a los hijos. Pero este experimento demuestra que ellos tienen su propio concepto de lo que es un «extraño».

El estudio llevado a cabo por el equipo de AR pone la piel de gallina a los padres mostrando una realidad que aunque inquietante, responde a lo esperable en la infancia.

Para los más pequeños un extraño es un monstruo de cuento, alguien que viste de manera distinta a lo que están acostumbrados a ver, una persona que les chilla o les asusta con sus gestos y/o lenguaje. Si alguien extraño con aspecto de «padre» se acerca con algo atractivo para los niños (perrito, chucherías, un móvil) y con tono dulce, les dice que le acompañen probablemente será imposible para el niño no sucumbir.

Ojo! los niños no miden el peligro como los adultos y ,como en el vídeo, hasta que no vean el pánico de sus padres en la cara, no serán conscientes del peligro que han corrido.

Debemos asustarnos? Mejor pensemos en enseñar a nuestros hijos qué hacer cuando un extraño se acerque a ellos:

  • Los adultos saben más que los niños si alguno te pregunta algo consúltaselo a mamá antes.
  • Si no lo conoces es un extraño: aunque diga «soy amigo de tu papá» . Puedes decirle: «espera que le pregunto, está ahí al lado»
  • Los desconocidos no regalan cosas. Si te ofrecen algo pregunta primero a tus padres si puedes cogerlo.
  • Puedes decir No!. Cuando te pida ir a algún sitio que esté lejos o acercarte a otro adulto y contarle lo que te ha dicho/pedido.

Ellos tardaran en aprender a desconfiar de los extraños. Nosotros tendremos que estar atentos y enseñarles a buscar el equilibrio entre saber confiar en las persona, sin dejar de ver señales en el otro que nos advierten de un posible peligro. Pero eso será otro tema…

Más artículos

LAS PALABROTAS

Las palabrotas oídas en niños suenan muuucho. Aunque las usen sin intención puesto que no conocen su significado, es hora de aprender que ofenden al

Leer más >

CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS

La celebración de los cumpleaños a debate. ¿A quién no le gusta una fiesta? ¡Hay que celebrarlo todo! somos muy fans de esta filosofía. Así

Leer más >
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?