Trastorno Negativista Desafiante

El Trastorno Negativista Desafiante aparece antes de los 8 años, suele empezar en casa y se va generalizando poco a poco al resto de ámbitos.

 

Cuando nuestro hijo se enfada, grita y da un tortazo al amigo porque se ha subido antes al tobogán o cuando le pides que haga algo que a él no le apetece hacer y responde con pataletas y lloros, sabemos que son rabietas y que evolutivamente es lo esperable cómo vimos en estos posts anteriores:

 

 

Pero algunos padres nos preocupamos cuando vemos que el niño nos desafía al decirle que es hora de dormir o no obedece cuando todos los días le pides que recoja sus juguetes y está enfadado casi todo el tiempo.

 

Antes de alarmarnos veamos cómo funciona un niño con Trastorno Negativista Desafiante:

 

  • Se enfada con facilidad, es susceptible, rompe cosas, miente para escaparse de las consecuencias, muerde o araña en una pelea y tiene pataletas con frecuencia.

 

  • Discute con los adultos y los desafía activamente.

 

  • Desobedece.

 

  • Molesta deliberadamente a otras personas.

 

  • Es resentido, rencoroso y negativo

 

Muchas veces estos comportamientos suelen durar poco tiempo y desaparecer pero si se trata del trastorno, debéis llevar más de seis meses con esta situación, con estos comportamientos dos veces al día y ser intensos.

 

La intervención como padres es imprescindible para que remitan o desaparezcan estas conductas. Si tenéis alguna duda o queréis asesoramiento sobre el  Trastorno Negativista Desafiante, consultad con nuestros terapeutas.

 

Más artículos

LAS PALABROTAS

Las palabrotas oídas en niños suenan muuucho. Aunque las usen sin intención puesto que no conocen su significado, es hora de aprender que ofenden al

Leer más >

CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS

La celebración de los cumpleaños a debate. ¿A quién no le gusta una fiesta? ¡Hay que celebrarlo todo! somos muy fans de esta filosofía. Así

Leer más >
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?